19 marzo 2019

La ciudad solitaria (6)


Por la noche me levanto, varias veces, a orinar. Me gusta la palabra orinar, al final de la vida volvemos a la biología, y nos alejamos,  con valor, del lenguaje evasivo, ese envoltorio que intenta, torpemente, hacernos olvidar la realidad que no es otra que la de que acabaremos todos en el cajón. 
Bueno, a veces, al levantarme miro por la ventana de la cocina, ademas de orinar suelo beber agua después, "lo que sale debe volver a entrar", o a lo mejor quiero volver a levantarme...... ¡que difícil es todo!.
Miro por la ventana y recuerdo cuando, de joven,  me quedaba a estudiar por la noche e imaginaba las vidas ajenas en las ventanas que quedaban con luz. Mundos y vidas por conocer, cientos de vidas...........

".... la ciudad se presenta como un conjunto de celdillas: cien mil ventanas, unas oscuras, otras inundadas de luz verde, blanca o dorada. Muchos seres desconocidos van de un lado a otro, atareados en sus asuntos en estas horas de intimidad. Los ves, pero no puedes alcanzarlos, y es así como este fenómeno urbano tan común, que puede observarse cualquier noche en cualquier ciudad del mundo, produce hasta en las personas mas sociables un temblor de soledad, una inquietante combinación de aislamiento y exposición. 
Uno puede sentirse solo en cualquier parte, pero la soledad que produce la vida de la ciudad, entre millones de personas, tiene un sabor especial.
La soledad no es necesariamente lo mismo que el aislamiento físico, sino mas bien la falta o deficiencia de conexión, relación estrecha o afinidad: la imposibilidad por las razones que sean, de encontrar la intimidad que deseamos" (Olivia Laing)

Entonces tenia la vida por delante, he conocido y tenido amistad con mucha gente, pero mi fantasía mas reiterada es la de ser invisible, observar a la gente en soledad, mirar a las personas, ver como son sin mascaras, conocer su verdadera naturaleza y darnos cuenta que vivimos aparentando vivir, esperando un futuro que no llegara y temiendo un futuro que si llegara..........

Maldita próstata....... creo que me esta afectando al cerebro. Tengo que pedir cita con el urologo...........  y su dedo profanador. 
(Evaristo Cienpozuelos)

No hay comentarios: