02 junio 2020

LA PANDEMIA (5): Envejecer participando

(Domingo por la mañana: Edward Hopper)
 
   Envejecer participando...... Sigo buscando consignas para suavizar este desierto hacia la extinción que es la vejez. Viajar no me sirve, mi cabeza, mis tics, mis manías son las mismas aquí o en Nueva Zelanda. Me cuesta mucho percibir sin sesgos. Mis agujeros negros modifican de una manera fundamental mi visión del mundo. No quiero verlos.

Hay que relacionarse........ aquí puedo aplicar casi el mismo argumento..... todos repetimos nuestras narrativas, que nos salvan de vernos como estúpidos, egoístas, crueles, ....... (y  podemos añadir mas o menos adjetivos sobre la naturaleza humana, depende de la capacidad para hacer el mal de cada uno). Incluso narrando hechos externos, sin relación directa con nosotros, los contaminamos con nuestra aburrida visión. 

Parques temáticos, rutas gastronómicas, degustaciones, mantas eléctricas, todos los artilugios para entretenernos, querernos mucho, mejorar nuestra autoestima o perdonar nuestra estupidez, quien sabe. 

Ahora tenemos que hacer el ejercicio de modificar nuestro pasado, nuestra memoria histórica, las personas que hemos dejado, lo que no dijimos, lo que dijimos, lo que no hicimos, no nos atrevimos, lo que hicimos, por no atrevernos....... los caminos cruzados de confusiones y deseos que nos han llevado hasta hoy.  

De repente nos encierran, el maldito virus, cuando te acostumbras a aceptarte en cautiverio, una especie de San Quintín sin abusos sexuales,  te liberan. Hay que volver a disfrutar del paseo, la pequeña libertad, la frescura del aire y el gorjeo de los pájaros. El sudorcillo del bigote con la mascarilla, el recordar los problemas que ya tenias y que habían quedado congelados con la pandemia. 

El Whattsapp deja de echar humo y a pesar de las protestas volvemos a lo de antes de la epidemia, que casi nadie nos escribía ni llamaba y gracias, porque nunca he tenido conversación.

Alfredo, mi único conocido-amigo, esta mas tranquilo, el Marca ha aumentado el numero de paginas, vuelve el fútbol. 

Bueno, dejo de quejarme, estoy haciendo un curso de envejecimiento activo, pero he incluido la clausula de no-madrugar ni andar con bastones, parecen esquiadores despistados. Tampoco quiero relacionarme con mujeres optimistas, me deprimen y las depresivas me aburren. 

En realidad solo me queda el cine, como dice Woody Allen : "Es estupendo. Es como hacerle novillos a la vida (Hablando sobre ir al cine durante el día).



No hay comentarios: