18 febrero 2021

La Pandemia (7)




Con la edad, a pesar de la pandemia, he perdido la resiliencia. Antes pensaba que era estar callado, pero muy callado, pero mi amigo Alfredo que lee periódicos alguna vez, no solo el Marca, me ha dicho que es la nueva política de la UE. Parece que es tener la capacidad de aguantar o algo así.

He leído en algún sitio que soy un "viejuno" digital, que tampoco se refiere a la artrosis de dedos sino a tener memoria histórica de la tecnología. O sea la nostalgia de "aquellos tiempos".

Por ejemplo la TV y sus épocas: parte de la infancia sin TV, después acudir a la tienda de Electrodomesticos del barrio la noche del viernes donde nos aglomerabamos para ver a Tarzan y Johnny Weismuller. La Tele en casa, la uno luego la dos. El Tour de Francia.....

Encendiamos la tele a ver qué "echaban". Una película a la semana, daba igual la que fuera, la veíamos entera. Ahora las plataformas te permiten escoger en cada momento lo que quieres ver aunque a veces no vemos nada porque elegir entre tanta oferta genera ansiedad.

Que "tiempos aquellos" en que no había que decidir, la ansiedad no existia.......

Posteriormente el alquiler de vídeos, ibas a ultima hora de un viernes y comprobabas que la ultima película estaba reservada o con escasas copias . Sin futuro hasta 48 horas después ... pero ya no era fin de semana y nos daba igual.

Los viajes con el mapa desplegado sobre las rodillas, con alguna mancha de grasa por los bocadillos de tortilla, imposibles de plegar tras la primera apertura. Las preguntas en las gasolineras o en los pueblos.

Ahora cuando te detienes en el arcén o una calle tranquila, buscando un sitio al que llegar, ya no es para buscar a un vecino (que siempre era de fuera) y preguntarle por instrucciones sino para con tranquilidad coger el teléfono y buscar en Google Maps.

En fin ........ que tiempos aquellos...... Otro día hablaremos del poliamor..... (le preguntare a Alfredo que es esto)

No hay comentarios: