05 abril 2010

Danos un color y nosotros nos deshacemos de el

“Yo lo veo así: Durante siglos el hombre ha hecho todo lo posible para destruir, profanar e interferir con la naturaleza: Cortar bosques, agujerear montañas, envenenar la atmósfera, despoblar los océanos, contaminar ríos y lagos, destruir pantanos… Así que cuando la naturaleza contraataca y golpea al hombre en la cabeza y en las pelotas yo lo disfruto. No tengo ninguna simpatía por el ser humano. Ninguna. Y no importa el problema al que se enfrenten los humanos, ya sea natural o causado por ellos mismos, yo siempre espero que empeore.” - Life Is Worth Losing (2005)

“Nunca me ha importado lo que le suceda a este planeta, esta especie, este país… Y estar emocionalmente distanciado le da al artista completa libertad para atacar, para observar sin ese runrún constante de 'Esto podría mejorar, amigos.'”

“Lo que realmente me liberó fue cuando empecé a darme cuenta de que no me identifico con el ser humano, con la nación y, de hecho, durante la mayor parte de mi vida, no me he identificado con el grupo local, no importa cuál fuera: la escuela, las Fuerzas Aéreas, la religión, el gobierno, el comercio… Así que no tengo ningún interés en las consecuencias.”

"Es la vieja doble moral americana. Decir una cosa y hacer otra diferente. Y por supuesto este país (Estados Unidos de América) fue fundado bajo una doble moral. Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios rojos, ir hacia el oeste para robarle territorio a los mexicanos marrones y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillos. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? '¡Danos un color y nosotros nos deshacemos de él!'"

"De cualquier modo, la esclavitud no fue abolida sino hasta casi cien años después de la declaración de independencia de Estados Unidos del Reino Unido. Los esclavos finalmente fueron libres. ¡Sí, como no! No fue algo que realmente notaras. La esclavitud fue abolida pero solo en un papel"

(George Carlin)

3 comentarios:

José Luis dijo...

Genial.

Tras leer semejante manifiesto, no me ha quedado más remedio que buscar información sobre el tipo este. Y resulta ser que fue un cómico famosísimo. Además de un tipo peculiar e interesante.

Viendo algunos vídeos de sus monólogos me ha recordado a nuestro más cercano Leo Bassi.

En definitiva, muchas gracias Rafa por darme a conocer a este personaje.
JL

Say dijo...

Carlin...verdades gigantes... y cuánta lucidez en su alegato contra el ser humano destructivo e hipócrita que ha colonizado a base de someter, asesinar y arrasar por el poder y la codicia.

Yo, sinceramente, he pensado muchas veces como él. Me gustaría que en el planeta sólo quedasen los animales y las plantas y que los seres humanos desapareciéramos todos para siempre. Ya han demostrado lo infinitamente crueles que pueden llegar a ser. Y esto no va a mejorar, como él dice.

Me ha encantado leer a este autor. Gracias por traerlo.

Rafa dijo...

Gracias a Henny por descubrirmelo. Gracias por vuestros comentarios.
Rafa