02 junio 2009

Clases medias sin fronteras

He llenado mi vida de escayolas, para tapar la crudeza del techo y la altura de las habitaciones e incluir algún detalle ornamental, no demasiado barroco, soy culto y tiendo a la sencillez, la sencillez de que me sigan pagando mi sueldo, pueda tomarme mis cervezas y vea los toros de la amargura social desde la barrera. (Como veis, egoísmo puro y duro).

Dicen que las clases medias son el soporte de las democracias, unas gotas de cultura y racionalidad, control de la compulsión, lo que permite las esperas , las frustraciones y esperar un año hasta las vacaciones próximas y cierta habilidad con las manualidades, no delegamos el bricolaje..... No se si esto funcionara como discurso de inicio, voy a comenzar en la agrupación de clases medias anónimas, para rehabilitarme y como exige la tradición uno debe comenzar con frases del tipo de: ¡ Yo también tengo una hipoteca !, ¡A veces he pensado no pagar los créditos¡.

¿Cómo he llegado a este medio abandono?, hasta el abandono es incompleto, eso es lo que tienen las clases medias, la falta de épica en su destino, para eso hay que tener valor. 

Cuando empecé a estudiar en el Instituto, a los diez años sin cumplir, el mundo del que procedía, un colegio pequeño bilingüe en el que todos nos conocíamos, se derrumbo. Lo primero que oí al llegar fue la palabra ¡Hostia!, que jamás había oído. En aquella época mantenía cierta religiosidad y había leído en un misal, que al oír una blasfemia había que decir: ¡ Alabado sea Dios !. Claro, me pasaba todo el día alabando a Dios conviviendo con aquellos cafres, buena gente cuando los conocías. Luego me incluyeron en sus excursiones de iniciación sexual, fellinianas, íbamos a una tienda y le pedíamos a la dependienta algún objeto, no recuerdo cual, que estaba depositado en una estantería elevada. Subía a una escalera y le veíamos las bragas, pero ¡ oh sorpresa !, no llevaba bragas. Siempre me he preguntado porque aquella calienta infantes hacia lo que hacia, el eterno femenino..... Desde entonces descubrí que había algo no útil en las conductas, no funcional, gracias a lo cual comencé, como buen clase media, a no entender nada....(Evaristo Cienpozuelos)

1 comentario:

sara dijo...

por favor,que alguien me mande el teléfono de evaristo....me quiero casar con él!!!
sara