21 julio 2008

Las colecciones


De pequeño coleccionaba cajas de cerillas, de coches, de animales, aun no existían las de Dinosaurios. El progreso , en forma de encendedores, acabo con mi pequeña ilusión. Después fueron los sellos. Al estudiar medicina coleccionaba enfermedades, mas bien sus clasificaciones, sus apartados y sub-apartados. Luego amores, hijos, historias clínicas, disgustos, excursiones y últimamente acumulo, sobre todo, paseos con el perro, como mínimo uno al día. Ahora estoy desanimado, me aburren por primera vez en mi vida las colecciones, solo me queda la de películas y grabaciones musicales. Cuando se acabe esta ultima ya no podre separar por orden alfabético las luces y las sombras, sino que todo se unirá en una única pieza. Temo morir aplastado. (Rafa Cid)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rafa:
Te sentí alejado durante el tiempo ¿un mes? que no aportaste nada en tu blog; luego apareció el miedo de Gamoneda; despues el viajar con el arte: la creación que trasporta, que lleva y trae al artista o al artesano,; y ahora leo y releo al coleccionista:
Nunca es un cúmulo que se convierte en lápida, es un libro que se recorre hoja a hoja como la vida, como el sentimiento día a día archivado...
Rafa, ¿por qué me haces reflexionar así, en positivo, cada vez que leo cuanto tú escribes?
Saludos Mariano