20 junio 2007

Marta, el viento y la escritura

Salgo de mi concha, habitualmente arropado en los textos de "otros", por Marta. Marta pertenece a esa saga de mujeres inteligentes y decididas que le están dando la vuelta a la "tortilla" social y que por si eso fuera poco escriben. Me dedica una entrada en su blog, gracias, es preciosa. La conocí en la consulta de Utebo, tras el paso de la aldea a la corte, (sigo añorando el silencio de la aldea). Tiene un taller de escritura on line y colabora en bastantes paginas. Ella dice que siempre la veo sana pero aparte de algún dolor de alma esta, realmente, bastante sana. Sabe mucho de literatura y escritores, escribe muy bien, y con ella aprendo matices y sobre todo me ayuda a parar mi desasosiego mental , mis asociaciones constantes y a fijar las palabras y las ideas. Tiene mucha energía, viaja mucho y a mi que soy bastante vago y me da pereza viajar, aunque luego lo paso bien, me abre otros mundos , sin moverme (vaya perrería la mía), el ARTE con mayusculas, esa vida idealizada de vivir en una comuna de artistas discutiendo todo el dia sobre el mundo, la vida..... el arte y comiendo queso y pan , no se porque queso y pan.... (Aunque luego realmente mi vida ha sido mi familia, donde también nos gusta el queso y el pan). Vamos que Marta es lo suficientemente amable y generosa para hacerme sentir un poco "artista", me anima a escribir, me regala su curso en Internet y me enseña a vivir con un poco menos de rigidez . Admiro su valentía de no venderse, de tomar una decisión y seguirla y sobre todo de pensar que la vida podría ser de otra manera. Por lo demás pertenece a ese mundo de personas que ya han dado el salto, están en otras coordenadas, a veces con muchas dificultades pero son la garantía que tenemos los burgueses ante el desastre que se avecina. Gracias Marta (Rafa Cid)

1 comentario:

Marta Sanuy dijo...

Gracias, exagerado.